¿ Vives sólo y el plato más caliente que comes en una sopa de sobre? ¿ No entiendes por qué después de fregar el suelo se te pegan los pies? ¡ No te preocupes! Aquí encontrarás remedio a todos tus problemas.
Para todos aquellos que no tienen a su madre a mano, o que quieren prescindir de ella por una vez...

¡YO OS PRESTO LOS CONSEJOS DE LA MÍA!

Porque no hay nadie más sabio que una madre.

jueves, 3 de octubre de 2013

Galletas de Mantequilla

Para los amantes del dulce tradicional... ¡Una buena forma de alejarse de las grasas trans disfrutando del rico sabor de un dulce hecho por uno mismo!

Ingredientes (20 galletas apróx.)


  • 300 gr de mantequilla
  • 5 vasos de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aroma de vainilla


Además necesitaremos...

Moldes para hacer galletas
Un rodillo (si no tienes mucha soltura a la hora de amasar)
Horno

Preparación

1) Ponemos el horno a calentar para que, cuando esté preparada nuestra mezcla, tarden menos en hacerse. No lo pongáis demasiado alto porque preparar la masa os llevará un buen rato.

2) Cogemos un bol grande y mezclamos en él: 2 huevos, la mantequilla (previamente deshecha en el microondas pero enfriada), el aroma de vainilla (una cuchara sopera abundante), y el vaso de azúcar. Batiremos bien la mezcla hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

3) A la mezcla que ya tenemos preparada, iremos añadiendo harina poco a poco sin dejar de batir hasta que nos quede una masa sumamente espesa. Es importante que nos quede muy espesa, no os quedéis cortos con la harina porque de lo contrario, no podremos trabajarla bien para amasarla.

4) Una vez tengamos una masa espesa y homogénea, nos enharinaremos las manos y mezclaremos con las manos la masa. La estiraremos en una superficie con ayuda de un rodillo, dándole el grosor que queramos (que será como queden luego las galletas. Si las dejamos muy finas quedarán mucho más hechas que si las dejamos gruesas).

5) Con un molde iremos recortando la forma de las galletas y depositándolo en la bandeja del horno, a la que habremos puesto papel de aluminio.

6) Ya tenemos las galletas, ahora, las dejaremos unos 15-20 minutos en el horno a 180ºC. Cuando veamos que están consistentes y un poco doraditas, ya las podemos sacar para dejar enfriar.

Y con esto,¡ tenemos unas galletas caseras deliciosas que conquistarán a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario